Estás en inicio Proyectos integrales y reformas Proyecto integral de cocinas, soluciones de almacenaje y baños en el hogar de Coral y Miguel

Proyecto integral de cocinas, soluciones de almacenaje y baños en el hogar de Coral y Miguel

Un proyecto integral de hogar en el que hemos aplicado nuestro “saber hacer” para conseguir unos espacios cómodos, funcionales y armoniosos.

La vivienda y la familia

Se trata de una casa unifamiliar en la que sus propietarios han buscado un diseño cuidado y la máxima comodidad y funcionalidad en sus estancias.

La cultura familiar arraigada que tiene los promotores de este proyecto han hecho que Coral y Miguel piensen en espacios para que sus familiares y amigos puedan pasar tiempo con ellos: veladas interminables, temporadas más largas con ellos, disfrute de los espacios exteriores, etc.

Nuestro trabajo desde espacioBONO

En espacioBONO tenemos la suerte de contar con nuestras propias marcas y equipos para cada una de las estancias en las que somos especialistas.

En este caso, hemos actuado en los siguientes espacios de la vivienda:

  • Cocina principal
  • Cocina de exterior
  • Vestidor del dormitorio principal
  • Armarios a medida y otras soluciones de almacenaje para el resto de dormitorios (camas, cómodas, muebles auxiliares y escritorio)
  • Los tres baños de la vivienda
  • Lavadero

Cocina principal

Esta amplia cocina está pensada para el uso privado de la familia. Optamos por una distribución lineal, ubicando todos los muebles en la pared y una isla central, de la línea origen de KUOBIcocinas. Las puertas, blanco mate antihuellas (colección Pombo) aseguran que todo esté siempre como nuevo. Los tiradores tipo Gola combinados con sistemas Push ofrecen un aspecto despejado y limpio.

Zona de café y desayuno

La distribución del amueblamiento de la cocina genera un espacio abierto que se integra con la zona de café y desayunos.

La isla, el elemento central y multifuncional de esta cocina

La isla de la cocina permite disponer de una zona para taburetes altos. De esta forma, podemos disfrutar en compañía del cocinado y servir el aperitivo en la propia isla. Es un elemento que abre la cocina como un espacio social y de encuentro con amigos y familiares.

Haciendo un guiño a nuestra línea Couture, practicamos un canto en la encimera para favorecer el sistema de apertura tipo Gola.

Zona de apoyo y almacenamiento

Esta zona de apoyo tiene un carácter funcional pero también estético. Por una parte, sirve para tener muy accesibles ciertos elementos, como la vajilla; por otra parte, aporta calidez a la cocina y la une estéticamente con la otra cocina de exterior de este mismo hogar, al tener el mismo acabado en madera.

Cocina de exterior

Con la llegada del buen tiempo, nada mejor que estar lo más cerca posible del sol, el exterior y la piscina. La vida cambia y la cocina también: en este caso, hemos creado una cocina de exterior hecha para disfrutar en compañía.

Esta cocina pertenece a la línea origen de KUOBIcocinas, con una combinación color roble de la colección Colonial 20 con puertas negro mate antihuellas de la colección Pombo. Las encimeras están fabricadas en laminado compacto textura Rouche piedra. El sistema de tiradores de la cocina tipo Gola combinado con push respeta las líneas puras y sencillas del diseño del espacio.

Una cocina hecha para ser vivida en compañía

Esta cocina de exterior está equipada con zonas abiertas que dejan los accesorios y menaje a la vista, para que los invitados puedan acceder a cubiertos, platos, vasos y comida con total libertad.

El equipo de espacioBONO concibió junto a nuestros clientes Coral y Miguel una cocina muy social, destinada a fiestas y visitas de amigos y familiares. Cercana a la zona de la piscina, la función de esta cocina es dotar al hogat de un espacio de disfrute social, manteniendo la privacidad de la cocina principal de la vivienda.

Detalles que convierten esta cocina en un espacio singular

Cajones para tener a mano todo lo necesario para el cocinado y la mesa, con accesorios que ayudan a que cada cosa esté en su sitio.

El equipo de espacioBONO ha tenido en cuenta todos los detalles, dando continuidad al distintivo color negro en fregadero, grifo y dispensador.

La iluminación en la parte inferior del módulo decorativo de vajilla da calidez a la cocina y sirve de luz ambiente.

Vestidor del dormitorio principal

Las dimensiones de la estancia que alberga el vestidor y su distribución llevaron al equipo de espacioBONO a optar por una solución semi aérea que reduce los separadores intermedios de los módulos a la mitad de su tamaño habitual, ganando en amplitud.

Además, trabajando conjuntamente con los clientes, y con un buen estudio técnico y del espacio, conseguimos zonas de almacenaje diferenciadas para Miguel y para Coral. De esta forma, creamos una estancia que contribuye a tener la ropa perfectamente organizada.

A la izquierda de la imagen, zapatero y vacía-bolsillos para los dos, con estantería para bolsos de diario en la parte superior.

Un vestidor que convierte la hora de arreglarse en un ritual

En la imagen anterior podemos ver la zona para Miguel, con soluciones de almacenaje específicas para prendas de hombre: zona de camisas, zona de pantalones y una zona para la ropa preparada para el día siguiente.

Soluciones que convierten a este vestidor en un espacio único

Solución de armario vitrina de la colección light de KÚBICOarmarios. Con iluminación interior para ver con todo lujo de detalles los complementos de Coral.

Los dos primeros cajones están equipados con separadores y organizadores para corbatas, calcetines y ropa interior.

Espejo abatible dentro del vestidor para verse de cuerpo entero.

Continuidad con la estancia que alberga el vestidor

El amueblamiento a medida y la fabricación propia nos permite llevar nuestras soluciones de almacenaje más allá del espacio principal. En este caso, hemos desarrollado dos tipos de mueble para el dormitorio que alberga el vestidor.

Mesa auxiliar para la cama del dormitorio principal, fabricada en madera de roble.

Cómoda-cajonera en la misma línea que el vestidor.

Armarios a medida y otras soluciones de almacenaje

En los dormitorios de la casa de Coral y Miguel, el equipo de profesionales de espacioBONO y KÚBICOarmarios trabajó para ofrecer soluciones de almacenaje eficientes y que contribuyeran a “crear hogar”. El resultado es un despliegue de todo nuestro saber hacer: armarios a medida, camas y mesitas de apoyo a juego, cajoneras e incluso un escritorio.

Dormitorio infantil

Armario abatible colección Pattern. Fabricado 100% a medida de la estancia aprovechando la totalidad del espacio disponible.

Entrando en detalles técnico, las puertas se unen a la estructura del mueble con cinco bisagras para evitar descuelgues. Además, poseen elemento anti-torsión para evitar efectos de pandeo, dadas las dimensiones del armario.

Para que todo el mobiliario de la estancia respire el mismo estilo y concepto, realizamos las dos camas y la mesita de apoyo a medida.

La cama de la izquierda dispone de una cama auxiliar extraíble (cama nido). La cama de la derecha dispone de espacio de almacenamiento (cajones bajo cama).

Dormitorio invitados

Armario abatible colección Pattern. Tirador mecanizado en la propia puerta, y puertas lacadas blancas de la colección Pattern de KÚBICOarmarios. La iluminación de todos los armarios fue cuidada y colocada en colaboración con la empresa instaladora.

La distribución de este imponente armario fue realizada totalmente a medida y acomodada a las necesidades del cliente.

En espacioBONO, nuestros asesores trabajan codo con codo con los clientes para definir y profundizar en las necesidades de almacenaje. Para nosotros, el orden es la clave de la felicidad.

Despacho: zona de trabajo en casa

Para el despacho, nuestro equipo diseñó una mesa escritorio a medida con amplias cajoneras para una estancia adaptada a las necesidades actuales de trabajo en casa: vídeoconferencias y aislamiento de ruidos.

Equipada para satisfacer el gusto y las necesidades del cliente, esta amplia mesa aprovecha todo el ancho de la estancia (de pared a pared) y al estar fabricada a medida se adapta a uno de los pilares de la habitación.

Cuando los clientes nos planteaban sus necesidades concretas, aportamos la solución de fabricación  de cajones a medida.

Se trataba de disponer cajones amplios y profundos donde archivadores, documentos y otros enseres de oficina y trabajo tuvieran su espacio concreto, ordenado y dentro del estilo de la estancia y del hogar.

Dormitorio invitados

Para el otro dormitorio de invitados optamos por una solución de diseño de camas a medida colocadas consecutivamente.

En espacioBONO nos encargamos no solo de que la distribución dentro de las estancias sea agradable, sino que también nos encargamos de sacarles el máximo partido para asegurarnos de que sea práctica y cómoda.

Todas las estancias en las que actuamos tienen un único objetivo: generar satisfacción y comodidad a nuestros clientes.

Para albergar las almohadas, aprovechamos el elemento separador, que también sirve como mesa de apoyo.

En este caso, ambas camas disponen de camas auxiliares en la parte inferior. Los tiradores de camas y mesitas están mecanizados en los mismos frentes. De este modo, armarios y camas contribuyen al diseño uniforme y equilibrado de la estancia, así como a la uniformidad de diseño con el armario de la colección Pattern.

Salas de baño

Manteniendo la misma filosofía de visión global e integral del proyecto, en espacioBONO y con el apoyo de nuestra firma AKUAbaños abordamos el amueblamiento de las salas de baño: Mobiliario, griferías, mamparas, espejos… y todo tipo de soluciones para asegurar el confort de este espacio de uso intensivo.

Baño principal

Siguiendo el estilo general que los clientes querían tener en su hogar, planificamos un baño principal de líneas rectas, sobrio y funcional.

El mueble cuenta con zona para él y para ella, con apertura del cajón superior mediante tirador mecanizado en el mueble, y cajones secundarios con apertura tipo push, haciendo un guiño y manteniendo la estética al resto de mobiliario de la vivienda de cocinas y armarios. En este caso, grifería cromada y mamparas con detalles sutiles en cromo, para mantener la estética sencilal pero cuidada.

Mueble de baño de la colección Elle de AKUAbaños, lacado en blanco mate, integrado con lavabo y encimera en una sola pieza de Solid Surface. Sistema de tirador combinando uñero y Push en cajones inferiores.

Baño para los más pequeños

Mueble de baño independiente, lacado en el mismo blanco que el resto de mobiliario de la vivienda.

El mueble está suspendido del suelo con soportes especiales que aguanten el peso, no solo del cajón, sino también de todos los enseres que se decidan colocar sobre su encimera.

Baño para invitados en el exterior

El diseño de este baño guarda coherencia con toda la de la zona de exterior de la casa. En el proyecto, buscábamos que hubiera una marcada diferencia en el tratamiento de las estancias más privadas con respecto a las zonas más orientadas al ocio y a amigos.

Mueble de baño fabricado por AKUAbaños, colección Elle. Encimera del mueble y lavabo semiencastrado fabricado en Solid Surface. Tirador tipo push

Cuando optamos por la solución de lavabo semi encastrado, conseguimos no solo una estética diferencial, sino que ademas aprovechamos mejor el primer cajón del mueble. La mampara de perfilería negra, a juego con la grifería marcan el carácter de tendencia de la estancia.

Lavadero

El espacio al detalle

Zona de armarios

Combinan usos de zona de productos de limpieza y despensa.

Muebles altos

Los muebles altos están dotados de sistema de barra “elegance” de KÚBICOarmarios color negro haciendo juego con los diseños de la lavadora y secadora. Las cajas decorativas, además de dar un toque de calidez a la estancia, son un sitio perfecto para pinzas, costura y otros enseres propios del espacio.

Barra de colgar

El espacio de barra de colgar en el lavadero hace que, cuando una prenda se plancha, tenga un espacio destinado al efecto.

Tolvas para la ropa sucia

Dos tolvas para la ropa hacen que la clasificación de la ropa sucia sea óptima. Cada tolva se extrae del hueco para acercarla a la lavadora de forma fácil y sencilla. El herraje se integra a la perfección en nuestros muebles. Están fabricadas en material plástico de gran durabilidad y resistencia.

Noticias y promociones en tu correo electrónico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.