Estás en inicio Proyectos integrales y reformas Dos hogares a medida para disfrutar con los cinco sentidosDos hogares a medida para disfrutar con los cinco sentidos

Dos hogares a medida para disfrutar con los cinco sentidos

En este proyecto, el equipo de espacioBONO abordó dos proyectos completos diseñando los espacios más importantes de este lugar: El resultado: un proyecto de gran envergadura para vivir la vida en familia.

Hogar principal: Cocina

Cuando nos enfrentamos al estudio y análisis de este espacio, que incluye cocina y comedor, concluimos que íbamos a trabajar con un complejo desarrollo a medida.
Se trataba de crear dos espacios que respirasen un ambiente cálido y familiar, sin perder la coherencia de la estética creada por el interiorismo del lugar.

Encontrar tu lugar en la cocina: diseño y funcionalidad

El equipo de espacioBONO trabajó en tres áreas distintas para crear la cocina:

Isla central: que concentra la zona de agua y dispone de la zona de trabajo.

Área de cocinado: trabajamos en un módulo con zona de apoyo y área de cocinado, revestido de la propia piedra de la encimera que genera continuidad en el diseño de la estancia. Además, incluimos un módulo de columna que contiene vinoteca.

Módulo de armarios: con el amueblamiento de suelo a techo, el espacio de almacenaje es el máximo de la estancia.  

La zona de almacenamiento alberga dos frigoríficos integrales, un congelador, una despensa con extraíbles y un mueble columna de rincón a medida.

Isla central
Área de cocinado
Área de cocinado. Detalle de la extracción oculta y sistema de iluminación de la superficie de trabajo.
Área de cocinado
Al fondo, zona de almacenamiento principal

Como un traje hecho a medida

En este proyecto, hemos ido de mano de nuestros clientes, coordinados hasta el último milímetro para la selección de materiales y elementos decorativos. Un trabajo excelso gracias a la rigurosidad que nos define y a la confianza mutua entre el equipo y nuestros clientes.

Detalle de los tiradores, un elemento puramente funcional que puede aportar un valor añadido al diseño de la cocina
Detalle de la vinoteca integrada en los muebles de la cocina.
Los cajones con laterales de cristal aportan ligereza.
Detalle de la isla
Detalle de la isla

Zona de comedor: pura artesanía

Nuestra capacidad para trabajar más allá de la cocina nos permite dotar de unidad y coherencia a aquellas estancias que proyectamos siempre de la mano de nuestros clientes.
En este caso, abordamos el diseño y creación de la mesa principal para el salón con acompañamiento de nuestra clienta que requiere un nivel de exigencia de trabajo al milímetro.

Una majestuosa mesa de HPL compacto negro, súper mate antihuella, con fresado biselado perimetral para crear un efecto visual sin igual: ligereza, elegancia…

Dos estancias bien diferenciadas, cocina y comedor, funcionan como una sola en cuanto a atmósfera y diseño.

Hogar principal: Vestidor del dormitorio principal

En la suite principal el equipo de espacioBONO proyectó un vestidor longitudinal, en el que cabe todo y caben todos.

Con seis módulos en cada lateral más un armario de vitrina en cristal negro, conseguimos crear una estancia que contribuye a tener la ropa diferenciada para él y para ella.

Los numerosos módulos de cajoneras permiten aprovechar al máximo el espacio para almacenaje

El vestidor respira el mismo aire que el resto del hogar gracias a un mismo hilo conductor: los tonos de las maderas elegidas, siendo los mismos en todas las estancias.

Además, la ausencia de tiradores, condición esencial de mano de nuestros clientes para hacer del hogar un lugar apetecible, se mantiene en todos los espacios.

Soluciones de almacenaje que permite tener guardados y al mismo tiempo a la vista todos aquellos accesorios que forman parte de nuestro día a día
Aprovechamos el espacio para diferenciar una zona dedicada a ella y a él. De esta forma, cada cosa tiene su lugar con nuestras cuadrículas organizadoras.

Un armario para soñar

El complemento perfecto al vestidor es un armario de vitrina en cristal negro para albergar las prendas más delicadas y especiales.

Hogar principal: Baño del dormitorio principal

En este proyecto integral, al igual que en el resto de la casa, nos ocupamos del diseño de los muebles de baño apostando por materiales naturales.

Maderas y porcelánicos que nos devuelven a lo natural, y que además siguen en consonancia con el proyecto del hogar: tonos tostados en blanco y madera.

Junto al dormitorio principal, este baño es el complemento perfecto a la suite, con espacio para dos. Un spa dentro de casa.

Con ausencia de tiradores y sistema de apertura push, los frentes acaban con un inglete perimetral que derrocha elegancia y les ofrece ese toque elegante en el lateral del mueble.

Proyectamos un mueble suspendido con dos senos para dotar de la máxima funcionalidad al espacio. El mueble es ligero visualmente, ya que no dispone de apoyos en el suelo, por lo que facilita la limpieza y aporta armonía a la estancia.

Cuidamos todos los detalles, con grifería cromada en dorado y porcelánico blanco.

Hogar principal: Dormitorio de invitados

El orden es la clave de la felicidad, por ello creamos unos armarios con todo lo necesario para maximizar la organización de todos los enseres de esta familia de cinco.

Hogar principal: Cuarto de la colada y lavadero

Estudiamos junto con nuestros clientes todas las necesidades, sin dejar de trasladar el mismo concepto de hogar al lavadero: tonos blancos y maderas al estilo mediterráneo que tanto caracteriza a este hogar, con armarios con cesta de ropa extraíble y baldas organizadoras de productos del hogar.

Mecanismos que hacen más fácil la apertura de las puertas de más difícil acceso
El estante en madera incorpora una barra para las prendas de secado difícil

Hogar anexo: Cocina a medida

La combinación de los sistemas de apertura tipo “gola” con los “tip-on” de Blum permiten que no existan tiradores en las puertas, lo que nos permite conseguir frentes muy limpios y lineales.

Una mesa de diseño totalmente personalizado y a medida para el comedor

Para este segundo hogar proyectamos una mesa que diseñamos conjuntamente con los clientes. Con tonos dorados, la mesa se impone como la reina del salón.

Hogar anexo: Baño principal

Mueble con dos senos para dotar de la máxima funcionalidad al espacio. El mueble apoya sobre unas patas metálicas de diseño.

El equipo de espacioBONO proyectó un armario aprovechando al máximo el espacio del baño del dormitorio principal. El resultado; un práctico y coqueto armario que marcan el carácter de la estancia.

Funcionalidad al máximo sin renunciar al diseño: un armario en el baño es el complemento perfecto para tener todas las toallas, albornoces y productos de belleza bien guardados y en el mismo sitio donde se van a usar.

Hogar anexo: Armarios del dormitorio principal

Siguiendo la coherencia visual del resto del hogar, el armario respira el mismo diseño, consiguiendo aunar y homogeneizar las estancias.

Hogar anexo: Armarios del dormitorio de invitados

Un interior bien equipado

Más importante que el exterior, en el caso de los armarios, es el interior. Por ello, planificarlos y equiparlos para satisfacer todas tus necesidades de almacenaje es fundamental.
Los armarios están equipados con todo lo necesario para una gran familia. Cajones, baldas, y todo lo que imagines, es posible.
La variedad de módulos interiores con los que podemos planificar un armario, con combinaciones infinitas, hacen posible que haya un armario para cada persona y cada necesidad.

Noticias y promociones en tu correo electrónico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.