Estás en inicio Proyectos integrales y reformas Cocina y armarios para el hogar de Blanca

Cocina y armarios para el hogar de Blanca

En este proyecto abordamos cocina y armarios, combinando diferentes colecciones pero con el objetivo de dotar a la vivienda de un estilo coherente entre sus estancias.

Cocina

En espacio BONO sabemos que la cocina es el verdadero corazón del hogar. Por eso, proyectamos una cocina de concepto abierto, hecha para ser disfrutada en compañía.

La pieza central de esta cocina es la isla, con un diseño con mucha personalidad que combina un hueco que aporta ligereza con mueble bajo para almacenaje. El vuelo de la encima en la zona del mueble hace posible que la isla aloje cómodamente hasta cuatro personas para cenas informales o acompañar al cocinado con una copa.

Un importante detalle que guarda esta cocina está en el techo: replicamos la superficie de la isla en la parte superior, en un saliente de idénticas dimensiones, para alojar el motor de la campana. Además de ser una solución funcional, posee un valor estético ya que da equilibrio al espacio y potencia visualmente la zona de isla.

Esta cocina a medida está basada en la Colección Origen de KUOBI cocinas.

En la zona de muebles altos, optamos con muebles de puertas abatibles con sistemas gola para mueble alto como se aprecia en la imagen. Junto con el sistema de cierre amortiguado en todas las puertas y cajones, hacemos que la experiencia de uso de las cocinas KUOBI sea muy placentera.

Dormitorio principal

Transmitir ligereza con el armario era algo importante dadas las reducidas dimensiones del espacio. Para ello proyectamos un frente cristal de la serie Light de KÚBICO armarios en negro, que proporciona un suave reflejo que lo hace muy liviano.

Estudiamos la combinación de materiales presente en la estancia: cristal para el armario con maderas nobles para el suelo y cabecero de la estancia.

El armario está equipado con sensores de puerta que se iluminan cuando éstas se abren, mostrando lo que hay dentro con todo lujo de detalles. Dentro, todo está cuidado: barra de colgar y accesorios con acabados en negro, para que el conjunto quede coordinado.

El cabecero, diseñado y fabricado a medida, va de un lado al otro de la estancia y no solo es decorativo: está equipado con una luz indirecta para hacer de las noches de lectura un momento de disfrute. Este cabecero también tiene espacio para alojar libros, tabletas, móviles y otros objetos personales.

En el extremo opuesto del armario proyectamos un conjunto de cómodas a medida que aprovecha todo el espacio que hay de pared a pared y bajo la ventana que preside la estancia.

Combina el color claro de las paredes, la madera del cabecero y el negro del armario. Cuenta con espacios destinados a zapatos, chalecos, abrigos, sabanas, toallas y todo lo que los clientes precisen.

Está rematada en la parte superior con una tapa de cristal que deja ver los cajones con compartimentos para pañuelos, anillos, pendientes, gemelos, gafas… todo aquello que día a día necesitamos tener a mano y que, a veces, ni siquiera recordamos que lo tenemos.

De ahí que el lema de KÚBICO armarios sea “el orden es la clave de la felicidad”, ya que tener todas nuestras cosas ordenadas y dispuestas de una forma bonita, nos hace sentirnos mejor.

Otros armarios del hogar

Armario para el sótano

En este proyecto buscamos una solución de almacenaje para la planta sótano muy versátil, para guardar en un solo lugar todas las prendas y enseres que no fueran de uso diario.

Con el diseño proyectado buscábamos un armario que pasara desapercibido y se mimetizara con el diseño general del hogar. La estancia, además de sótano, tiene otros usos, por lo que era importante una apariencia discreta y que no resultara un “almacén”. El tamaño del armario, que ocupa todo el frente del espacio, hace que la pieza resulte imponente y majestuosa.

Armario de la serie Pattern, con tirador integrado en puerta.

Un armario con dos pieles y una función: un separador de ambientes con mucho estilo

Este armario, ubicado en el espacio recibidor de la vivienda, tiene dos estilos diferenciados por cada lado, y enlaza con los diseños de soluciones de almacenaje del resto del hogar.

El lado en tonos oscuros pertenece a la serie Light, con puertas de cristal, manteniendo la continuidad del armario del dormitorio principal que puedes ver pulsando aquí.

El lado blanco tiene frentes de puerta que pertenecen a la misma colección del armario del sótano ( Pattern). Cuenta con una distribución interior adaptada a las necesidades del cliente.

Proyectar, diseñar y fabricar todas las soluciones de almacenaje de una misma estancia nos permite guardar la coherencia entre ellas, dando continuidad a todos los espacios y consiguiendo crear un diseño global del hogar.

Noticias y promociones en tu correo electrónico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.