Estás en inicio KUOBIcocinas Experiencias en cocinas La nueva cocina de Roberto Leal: una estancia para disfrutar de la vida en familia

La nueva cocina de Roberto Leal: una estancia para disfrutar de la vida en familia

Con diseño minimalista y estilo nórdico, la nueva cocina de Roberto Leal ha sido creada por Espacio BONO. Se ha concebido un espacio que respira un ambiente elegante, con toques minimalistas que la dotan de singularidad, ergonomía y comodidad.

Roberto regresó a sus raíces, (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) para confiar en sus amigos de toda la vida y diseñar a medida el corazón de su hogar. La vivienda está destinada a la vida familiar.

El equipo de Espacio Bono ha trabajado para concebir una cocina que integra todo lo necesario: comodidad, gran capacidad de almacenaje, estética y calidad.

Más que una cocina, un espacio central del hogar

La estancia está integrada en una reforma de concepto integral. Buscábamos construir un puente visual combinando dos colores para conseguir un diseño de aire nórdico.

Un proyecto totalmente a medida

Se combinan diferentes tipos de apertura de puertas (golas y push), y como es habitual en Espacio BONO, un cierre a techo, completamente a medida, para que la integración del mobiliario quede perfecta en el paramento destinado a ello.

La parte técnica y funcional quedaron perfectamente ubicadas, respetando el concepto de diseño y la combinación de colores y materiales.

El éxito de una cocina funcional se basa en la definición de las zonas con diferentes usos. En esta cocina, el espacio del que disponíamos nos permitió tener cuatro zonas casi independientes: almacenaje y electrodomésticos; desayunos y vinoteca; almacenaje y electrodomésticos; y zona de cocinado.

Zona de almacenaje y electrodomésticos

En esta zona se puede apreciar cómo los muebles en altura y cierre a techo fabricados a medida contribuyen a maximizar el espacio de almacenaje, aprovechando todo el espacio disponible e integrando la cocina en la arquitectura del espacio.

Disposición

El horno y microondas están ubicados en altura para facilitar el acceso. El módulo situado bajo el horno, dispone de un frente con medida especial para respetar el diseño de combinación de colores tipo puente.

Almacenaje

Un armario despensa en la cocina permite maximizar el almacenaje. Cuando lo usamos, abrimos sus puertas y tenemos todo al alcance de la mano. Cuando no lo usamos, basta con cerrarlo para tener todo ordenado y despejado.

Frigorífico y congelador también quedan ocultos e integrados en este frente.

El mejor sistema de apertura para cada caso

Mejoramos la ergonomía de esta cocina colocando un sistema de apertura específico para cada zona y uso. Por ello, optamos por alternar tirador uñero para frentes limpios y sistema push.

Tirador para uso intensivo

En frigorífico y congelador, al tratarse de puertas con un uso muy intensivo, decidimos primar la resistencia con un tirador expresamente elegido que mejora la hergonomía de apertura de ambas puertas.

El modelo escogido fue resultado de primar funcionalidad sobre estética, con un tirador que garantizase comodidad de agarre.

Funcionalidad interior

Interiores personalizados para almacenaje con tirador para fácil acceso. Visualizar todo lo que se almacena en la despensa cuando se necesita y un fácil acceso a los alimentos es fundamental para conseguir una cocina funcional y así lo entendemos en Espacio BONO.

Elegimos un modelo de cajón interior con un diseño muy cuidado, en línea con el resto de la cocina.

Zona de desayunos y vinoteca

Esta zona combina una zona para la preparación del desayuno y el café, y un mueble a medida para que los vinos luzcan ordenados.

Un lugar para cada función

Destinar zonas específicas de la cocina a funciones concretas ayuda a que todo esté organizado.

En el caso del desayuno, esta zona específica tiene todavía mayor importancia ya que se emplean alimentos y electrodomésticos muy específicos, que el resto del día casi no se usan.

De esta forma, al acabar se recoge todo y está listo para el día siguiente.

Un lugar para las aficiones

Roberto nos pidió un mueble diseñado a medida para los vinos que sirviera para tenerlos ordenados y cumpliese su función decorativa.

Siempre hay un lugar en la cocina para las aficiones, sobre todo si están relacionadas directamente con el espacio como este caso.

Zona de cocinado

Zona de trabajo

Respetamos la distribución perfecta entre zona de cocción, lavado y preparación.

El material elegido para la encimera es HPL compacto de la marca Fénix de Arpa.

Espacio para cocinado

Para el desalojo de humos equipamos el espacio con campana de sistema de extracción perimetral y estética muy actual.

Almacenaje

El almacenaje del módulo rincón de la cocina está equipado con herraje de extracción lemans aprovechando el hueco inferior de la esquina de la cocina

Realizamos un armario a medida del hueco superior de la esquina para ocultar el termo, que está situado dentro. De esta forma queda integrado en el mobiliario de la cocina como un mueble más.

Frentes limpios

Cajones con tirador uñero para frentes limpios y de distintos tamaños para adaptarnos a todas las necesidades de la familia.

La combinación de la encimera, de 1 cm con la limpieza de los frentes de cajones y caceroleros con sistema gola responde a la búsqueda de un diseño limpio y actual para el amueblamiento.

Interiores personalizados

Cuando en Espacio BONO proyectamos un amueblamiento de cocina siempre tenemos en cuenta la combinación del color de los cajones y el color de los módulos de la cocina.

En este caso, buscamos un blanco uniforme fuera y dentro de los muebles.

Zona de aguas

En esta zona, realizamos una distribución uniforme de los muebles bajos para dotar de uniformidad al frente, teniendo en cuenta que en su interior alberga usos muy diferentes: desechos y reciclaje, lavavajillas integrable, almacenaje…

Cuidamos todos los detalles y prueba de ello es el color del fregadero elegido, para guardar total uniformidad con la encimera, apostando todo al blanco para generar un espacio luminoso y limpio.

Grifo y dispendsador de jabón, con juegos entre cromados y blancos, hacen que el conjunto guarden una estética cuidada, algo a lo que siempre prestamos especial atención en todos nuestros proyectos.

Agradecemos a Roberto Leal la confianza depositada en Grupo BONO para diseñar la cocina de su nuevo hogar.

En palabras de Roberto, “Grupo Bono es amigo de toda la vida. Su equipo nos asesoró en todo momento (gracias, Pablo y Jesús) desde el diseño hasta la instalación, con productos de fabricación propia y un control integral del proceso para conseguir un resultado personalizado 100%. El resultado: una cocina práctica y maravillosa donde compartir con mi gente momentos inolvidables. ¡Viva Alcalá!”

Noticias y promociones en tu correo electrónico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.