Estás en inicio KUOBIcocinas Experiencias en cocinas Esta cocina es un placer para los sentidos... y un desafío técnico

Esta cocina es un placer para los sentidos… y un desafío técnico

Una cocina a la altura de un espacio espectacular. Una vivienda rehabilitada en el corazón de Triana (Sevilla) con techos de 3,5 metros de altura y mucha personalidad.

Los altos estándares de calidad y de exigencia que tenemos en Espacio BONO nos permiten afrontar proyectos donde la calidad y el cuidado del diseño y el interiorismo son fundamentales.

En este proyecto, trabajamos en una cocina a medida de la mano de Brovo arquitectos para la rehabilitación de una espectacular vivienda tradicional sevillana con numerosos retos técnicos y de diseño.

Principales retos de este proyecto de cocina a medida

Cuando nos enfrentamos al estudio y análisis de este trabajo, sabíamos que gran parte del mismo iba a ser un desarrollo a medida complejo.

La altura de la vivienda, de más de 3,5 metros, suponía el principal reto técnico. Además, los techos contaban con vigas originales que había que adaptar e integrar en el diseño.

El trabajo con el estudio de arquitectura encargado del proyecto suponía satisfacer las más altas demandas de calidad, a nivel técnico y de diseño.

Se trataba de crear un espacio que respirase el aire tradicional de la vivienda, pero que tuviera un tratamiento muy contemporáneo de la cocina como lugar central del hogar.

Elementos que contribuyen a crear una cocina en armonía con la estancia

La luz, integrada en varios puntos de la cocina, era un elemento fundamental para crear una atmósfera de acogimiento. Prestamos especial atención al tono de la luz, ya que era un requisito indispensable que fuera el mismo a pesar de tener dispositivos y lugares de instalación muy diferentes.

El color de las puertas ha sido también un elemento diferencial de este proyecto. El estudio de arquitectura, encargado también del interiorismo, marcó como indispensable que cocina y paredes tuvieran el mismo tono. Para ello, las puertas tienen un color totalmente a la medida del proyecto.

El detalle central del amueblamiento son unas piezas de latón envejecido. Da carácter al amueblamiento de cocina y convive con el carácter histórico de la vivienda. También guarda un diálogo con los tiradores seleccionados, que, a pesar de pasar desapercibidos, son del mismo tono y material.

Alacena: cómo un armario puede convertirse en un impresionante elemento decorativo

Nuestra amplia experiencia en proyectos de la mano de arquitectos e interioristas, combinada con nuestra condición de fabricantes, nos permite llevar al máximo las posibilidades técnicas y de diseño de nuestros muebles a medida.

Ejemplo de ello es esta imponente alacena, un elemento funcional que aporta un alto valor estético a la estancia.

Al igual que en la zona de cocina, el tono y diseño de la iluminación de la alacena sigue la línea del resto del amueblamiento y de la estancia. Para potenciar la luz, todas las baldas del mueble están fabricadas en cristal transparente.

El resultado es un elemento con mucha personalidad que irradia luz y contribuye al interiorismo de la estancia.

Encimera: una superficie de trabajo funcional en línea con el diseño de espacio

La encimera está fabricada a medida con piezas traídas expresamente de Italia. Este elemento se eligió por su perfecta conjugación con los revestimientos de suelo y escaleras.

Para conseguir un efecto de canto grueso, nuestro equipo de marmolistas fabricó la encimera a partir de piezas de gran formato de 4mm. Y el resultado queda como se ve en la imagen: ingletes perfectos.

El trabajo de nuestros marmolistas, unido al maravillosos conjunto de fregaderos y grifería de la marca Plados, hacen que esta zona del conjunto sea mucho más que funcional: espectacular.

Diseño y funcionalidad que van a la par

No hay que elegir entre diseño y funcionalidad. Tenemos la capacidad de saber conjugarlos y crear espacios bellos, y muy funcionales.

Decidimos, para aportar más comodidad al cliente, que bajo la zona de fuegos, se dispusiera un gran cajón para cubiertos y enseres que diera soporte a la zona de cocción.

Detrás de todos nuestros proyectos está la experiencia de nuestros equipos de diseño y, por supuesto, en este caso, la experiencia y profesionalidad del estudio de arquitectura Brovo arquitectos, cuya profesionalidad y exquisitez se aprecia en el resultado final de la vivienda.

Detalles que convierten a esta cocina en un placer para los sentidos

El frigorífico (columna izquierda) y el congelador y microondas (columna derecha) quedan perfectamente integrados en el diseño de la cocina.

Bajo la escalera ubicamos la zona de basura y reciclado, cuyo frente está forrado del mismo material que el revestimiento siguiendo incluso la junta para disimular el encuentro.

Fue un reto que requirió esmerarse en la toma de medidas y ejecución, pues no queríamos usar ningún tipo de tapajuntas.

La parte baja de la alacena combina mueble y radiador, pero, por estética, los arquitectos y nuestro equipo de diseño decidió mantener el fresado en todo el bloque.

El horno, de líneas sencillas para pasar muy desapercibido, y los dos cajones tipo caceroleros, completan el resultado de una solución estética y funcional.

Sobre el amueblamiento en latón, se aloja no solo la salida de humos. La máquina de aire acondicionado queda ubicada en esa zona del amueblamiento, de un modo registrable y respetando los circuitos de circulación de aire integrado totalmente en el mobiliario.

Unos tiradores de líneas sencillas guardan armonía con el mueble de acabado latón. Son pequeños detalles que contribuyen a la armonía que respira el conjunto.

Sobre el mueble columna de la cocina se proyectó otro mueble para almacenamiento con acceso desde la escalera, sacando partido a la gran altura de la estancia.

Fregadero y grifería de la marca Plados elegidos por su diseño de líneas sencillas, en línea con el horno y la placa de inducción.

Un espacio hecho para ser usado… durante mucho tiempo

Usamos alzamientos de la marca Blum, ajustados perfectamente al peso de la zona de latón. Nuestro equipo técnico estudió la solución para que la apertura y cierre del mobiliario fuese perfecta y con los ciclos de apertura garantizados.

Todos los muebles usados en el amueblamiento son hidrófugos, como es característica habitual en todos los fabricados de cocina de la marca Kuobi, nuestra marca propia de cocinas.

Mucho más que una cocina a medida: Un reto técnico y de diseño superado con creces gracias a nuestra experiencia y capacidad.

Noticias y promociones en tu correo electrónico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.