Estás en inicio KUOBIcocinas Experiencias en cocinas Una cocina de diseño junto a un amplio comedor

Una cocina de diseño junto a un amplio comedor

Un proyecto centrado en el espacio de cocina, pero en el que también trabajamos en los espacios adyacentes: recibidor, comedor y lavadero.

Una luminosa cocina organizada alrededor de una isla

En esta cocina, la isla es un elemento funcional pero sobre todo es un elemento fundamental para organizar el espacio. La distribución perimetral de las zonas de paso y del amueblamiento responde a las condiciones espaciales de la estancia, un reto que se resolvió con la disposición de los componentes de la cocina.

Las dimensiones de la isla fueron cuidadosamente definidas para poder colocar una encimera de una sola pieza.

Un amueblamiento a medida que alberga mucho más que espacio de almacenaje

El diseño de una cocina debe ir más allá de la estética y la funcionalidad. Conocer la estancia con todos sus elementos constructivos y sus hándicaps nos permite integrar en el amueblamiento elementos tan dispares como pilares (en la imagen anterior puede verse en el armario central de la parte superior) y ocultar descuadres o desalineaciones.

En una buena cocina, el amueblamiento debe ser funcional, estético y ayudar a hacer todavía mejor la estancia a nivel espacial.

Todo cerrado, todo ordenado

La cocina dispone de máquinas frigoríficos, congelador, despensa, horno, microondas, vinoteca… y una gran capacidad de almacenaje.

A pesar de la gran cantidad de armarios, electrodomésticos y otros dispositivos con los que se cuenta, todo queda perfectamente integrado para que, cuando el espacio no esté en uso, todo quede recogido, limpio y en orden.

Un espacio para estar… y ser

El concepto social de la cocina está muy presente en este proyecto

El gran vano sin puerta que separa la cocina de la zona de comedor es un reflejo del espíritu abierto y social de esta cocina. La zona de estar de la gran isla está concebida para compartir el cocinado y la preparación con amigos y familia, pero también para un picoteo o un desayuno.

La isla también alberga la zona de aguas, de cocinado y la preparación de alimentos. Para que los humos y olores no sean un problema, se ha instalado una campana extractora discreta pero potente.

Tener cada cosa en su sitio es posible con herrajes que hacen más fácil el día a día en el hogar

Ya sea para familias, parejas o solteros, el orden es fundamental. El equipamiento interior de los armarios es otro de los elementos con los que debemos contar para dotar de funcionalidad a la cocina.

La elección del tipo de apertura y el tirador o sistema de apertura también son importantes para que el uso diario resulte satisfactorio.

Un comedor minimalista y cálido

El comedor era todo un reto de producción: una majestuosa mesa en chapa de roble natural, a juego con el revestimiento de la pared que comparten y separa cocina y comedor.

Ofrecimos una solución a la altura de las exigencias del arquitecto que había planificado el espacio.

La cuidada selección de materiales, el control del proceso de fabricación, la ejecución de nuestro equipo…. el control del proceso fue decisivo para el éxito del espacio, como puede verse en las imágenes.

El forramiento envolvente de la pared y conseguir la continuidad de la beta en la mesa fueron un reto técnico que resolvimos con éxito para satisfacer las demandas del diseño e interiorismo de la estancia.

Nuestra experiencia en proyectos de alto nivel permite ofrecer respuesta a los más exigentes requisitos de interiorismo y arquitectura.

El equipo de Espacio BONO es especialista en trabajar con equipos de arquitectura para materializar y fabricar todo lo necesario para los espacios proyectados.

Nuestra capacidad para trabajar más allá de la cocina nos permite dotar de unidad y coherencia a aquellas estancias que proyectamos.

En este caso, se mantuvo la continuidad en los colores y materiales de comedor y cocina: la mezcla de roble y blanco es común en ambos espacios, aunque en diferentes proporciones para separar visualmente los espacios.

Otras zonas: lavadero y recibidor

Ofrecimos una solución funcional y práctica para la zona dedicada a la colada, en un espacio junto a la cocina.

En este ambiente y en colaboración con los carpinteros del cliente y el estudio de arquitectura, revestimos la parte central del armario de la entrada. Un detalle ideado por los arquitectos y que dota de personalidad propia al hall de acceso de la vivienda.

Noticias y promociones en tu correo electrónico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.