Con diseño minimalista y estilo nórdico, la nueva cocina de Roberto Leal ha sido creada por Espacio BONO. Se ha concebido un espacio que respira un ambiente elegante, con toques minimalistas que la dotan de singularidad, ergonomía y comodidad.
Roberto regresó a sus raíces (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) para confiar en sus amigos de toda la vida y diseñar a medida el corazón de su hogar: una vivienda destinada a la vida familiar.
Más que una cocina, un espacio central del hogar
La estancia está integrada en una reforma de concepto integral. Buscábamos construir un puente visual combinando dos colores para conseguir un diseño de aire nórdico.
Un proyecto totalmente a medida
Se combinan diferentes tipos de apertura de puertas (golas y push), y como es habitual en Espacio BONO, un cierre a techo, completamente a medida, para que la integración del mobiliario quede perfecta en el paramento destinado a ello.
La parte técnica y funcional quedaron perfectamente ubicadas, respetando el concepto de diseño y la combinación de colores y materiales.
El éxito de una cocina funcional se basa en la definición de las zonas con diferentes usos. En esta cocina, el espacio del que disponíamos nos permitió tener cuatro zonas casi independientes: almacenaje y electrodomésticos; desayunos y vinoteca; almacenaje y electrodomésticos; y zona de cocinado.
Zona de almacenaje y electrodomésticos
En esta zona se puede apreciar cómo los muebles en altura y cierre a techo fabricados a medida contribuyen a maximizar el espacio de almacenaje, aprovechando todo el espacio disponible e integrando la cocina en la arquitectura del espacio.
Disposición
El horno y microondas están ubicados en altura para facilitar el acceso. El módulo situado bajo el horno, dispone de un frente con medida especial para respetar el diseño de combinación de colores tipo puente.
Almacenaje
Un armario despensa en la cocina permite maximizar el almacenaje. Cuando lo usamos, abrimos sus puertas y tenemos todo al alcance de la mano. Cuando no lo usamos, basta con cerrarlo para tener todo ordenado y despejado.
Frigorífico y congelador también quedan ocultos e integrados en este frente.
El mejor sistema de apertura para cada caso
Mejoramos la ergonomía de esta cocina colocando un sistema de apertura específico para cada zona y uso. Por ello, optamos por alternar tirador uñero para frentes limpios y sistema push.
Zona de desayunos y vinoteca
Esta zona combina una zona para la preparación del desayuno y el café, y un mueble a medida para que los vinos luzcan ordenados, un gran hobbie de Roberto Leal.
Zona de cocinado
Agradecemos a Roberto Leal la confianza depositada en Grupo BONO para diseñar la cocina de su nuevo hogar.
En palabras de Roberto, “Grupo Bono es amigo de toda la vida. Su equipo nos asesoró en todo momento (gracias, Pablo y Jesús) desde el diseño hasta la instalación, con productos de fabricación propia y un control integral del proceso para conseguir un resultado personalizado 100%. El resultado: una cocina práctica y maravillosa donde compartir con mi gente momentos inolvidables. ¡Viva Alcalá!”